jueves, 19 de septiembre de 2013

La biomasa en Andalucía

Andalucía ocupa la primera posición nacional en consumo de biomasa para generación de energía térmica (calor), según datos de la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Desde 2009 hasta abril de 2013, la Administración andaluza ha incentivado con 36,3 millones un total de 19.602 proyectos de este tipo, que han supuesto una inversión total de 81,1 millones de euros. De los proyectos incentivados, el 96% corresponde a estufas de pellets, calderas y chimeneas tecnológicas solicitadas por el sector doméstico y residencial.
Otros 527 proyectos corresponden a calderas y estufas de biomasa solicitadas por empresas, y los 158 restantes han sido solicitudes de diversas administraciones e instituciones. En Andalucía hay una gran tradición de uso térmico de la biomasa en el sector industrial, por la existencia de industrias de aceite de oliva y por el sector agroalimentario, que son quienes aportan fuentes de biomasa como orujillo, hueso de aceituna y cáscaras de frutos secos, principalmente.

Desde Madera de Pinares apostamos por la utilización de la biomasa como combustible para calefacciones residenciales o para usos industriales.
Energía limpia, respetuosa con el medioambiente y mucho más económica que los combustibles fósiles y la electricidad.

Realizamos envíos a toda España de nuestros productos, como pellets, briquetas, leña, troncos, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario